Quick Search

Press Area

El Congreso de la ITF se clausura hoy con una marcha por las calles de Ciudad de México

12 August 2010

El 42º Congreso de la ITF — el mayor de su historia y el primero en celebrarse en América Latina — se clausura hoy con una marcha por las calles del Distrito Federal en apoyo a los derechos de los trabajadores y trabajadoras mexicanos. Los delegados y delegadas partirán del centro de conferencias (http://mexicocityreforma.hilton.com) a las 13.30, y marcharán hasta el Zócalo, pasando por Avenida Madero


Unos 1366 participantes de 368 sindicatos, procedentes de 112 países asistieron a este evento, que comenzó el 5 agosto y que determina la política de la ITF —una federación sindical internacional que cuenta con 760 sindicatos afiliados representantes de 4,69 millones de miembros en 54 países—para los próximos cuatro años.

El Secretario General de la ITF, David Cockroft, declaró: "Jamás hubo un congreso ITF de más envergadura o de más éxito. Estas dos últimas semanas han estado repletas de oportunidades para reunirnos, aprender unos de otros y forjar nuevas vías hacia el futuro".

Y continuó: "Sería imposible enumerar todos los momentos destacados de este Congreso. Ha habido demasiados, desde nuestra primera conferencia de la juventud, hasta la enormemente positiva conferencia de sobre el cambio climático y la elección de un nuevo Presidente para nuestra organización. Paddy Crumlin, el Secretario General, del sindicato Maritime Union of Australia. Pero debo mencionar sobre todo que nuestra presencia aquí nos ha ayudado a apoyar a nuestros colegas mexicanos, a unirnos a su lucha por los derechos sindicales, por las condiciones laborales dignas y, en el caso de la compañía aérea Mexicana, por sus empleos".


Y concluyó: "En este Congreso nos hemos comprometido a renovar la campaña por un trabajo más justo y seguro en el transporte por tierra, mar y aire".


Paddy Crumlin declaró: “Es con gran emoción que asumo este nuevo puesto y pondré todo de mi parte para lograr que la labor de la ITF, de sus cientos de afiliados y sus millones de miembros continúe adelante mediante la implementación de un programa de organización sindical preciso centrado en la renovación y la reactivación sindical.”


Para consultar la lista completa de temas cubiertos por los congresos de la ITF, véase www.itfcongress2010.org/index.cfm. También tienen a su disposición una zona de prensa, con comunicados y fotos de descargables: www.itfcongress2010.org/press.cfm

FIN


PERSONAS DE CONTACTO CON LA PRENSA PARA ESTE EVENTO
Sam Dawson, en Londres. Tel: +44 (0)20 7940 9260. Email: dawson_sam@itf.org.uk
Alfonso Bahena, en Ciudad de México: Tel: 044 55 5939 9391/ +52 1 55 5939 9391. Email: bahena_alfonso@itf.org.uk




*
Related press

4 August 2010
El Congreso de la ITF se inaugura mañana en México
El congreso mundial de la ITF comienza mañana en Ciudad de...

*
Related pages

Essential Guide to the 42nd Congress of the ITF
Please view the links on the left of this page to read more...

*

Back to current press releases

Related Items